domingo, 27 de enero de 2013

Encuentran el “Gen de la Muerte”


Se trataría de una variación genética descubierta por un equipo de científicos, que afectaría el funcionamiento del reloj biológico.

Según un estudio publicado en la revista Annals of Neurology, una variación genética que afecta el reloj biológico podría definir en qué momento morirá su portador.

el gen de la muerte

“El reloj biológico interno regula muchos de los aspectos de la conducta y la biología humana. También influye en la hora de estados clínicos agudos, como por ejemplo un derrame cerebral o un infarto”, explica Andrew Lim, del centro médico de Boston Beth Israel.

La agencia que publicó que el informe inicial de los investigadores estaba vinculada al análisis del Alzheimer y el Parkinson. Sin embargo, el estudio dió un giro cuando se detectaron diferencias genéticas entre los voluntarios madrugadores y los que suelen trasnochar.

Siguiendo la misma línea, también indagaron en la hora de sus muertes. Hallaron tres variaciones del gen Period 1 que pueden determinar la muerte. No obstante, aclararon que aún se necesitan otros estudios para terminar y comprender el vínculo entre la hora de la muerte y la genética.

0 comentarios:

Publicar un comentario