sábado, 26 de enero de 2013

“Plaxed” la red social creada en Venezuela

Plaxed es la primera red social creada en Venezuela, su inventor es Cesar Cortiz quien es estudiante de ingeniería de sistemas, esta web es una alternativa para que los archivos o datos personales “no sean bloqueados, borrados o seguidos por las leyes de Estados Unidos u otros países”. 
Este portal virtual concede garantías legales a sus suscriptores, nació hace un año y medio.
“En breve el proyecto se convirtió en todo un éxito. Tuvimos un registro de 10 mil personas en un solo día, algo que colapsó los servidores, porque no pudimos soportar tanta cantidad de gente”, confesó Cotiz.

Por otra parte Plaxed despertó polémica ya que se le encontraba mucho parecido a Tuenti ( la primera red social española) y a Twitter.
  
Cortiz aseguró que “querían hacer una red social 



específicamente para Venezuela, que tenga posibilidades para móviles o escritorio y que sea completamente libre. Que cualquiera pudiera crear una red aparte, sea personal o empresarial”.

Los creadores de Plaxed afirman que sus usuarios pueden demandar a este portal, si ésta hiciera algo indebido con la información que contiene, ya que es una compañía venezolana que se rige por las leyes del país. Algo que sería imposible en el caso de otras redes extranjeras, como Facebook o Twitter.

Una de las metas de esta red social es llegar a ser la más grande de América Latina.


0 comentarios:

Publicar un comentario