domingo, 27 de enero de 2013

cargadores Wireless de baterías en lugares públicos

Recientemente, Nokia y HTC han lanzado teléfonos con soporte para la recepción de carga por inducción, un método que no requiere ningún cable conector para recargar la batería de su tableta o smartphone. La noticia refuerza la posibilidad de que esta práctica se convierte en una tendencia a estar disponibles en lugares públicos, como ya está ocurriendo con el internet inalámbrico.

Sin embargo, es poco probable que esto suceda ya en 2013, y en gran parte responsable de la demora es una “guerra de estándares” que se dibuja. Los teléfonos de Nokia y HTC usan el estándar Qi para la carga inalámbrica, sin embargo el móvil gigantes Samsung y Qualcomm llegaro a un acuerdo con el estándar AW4P (acrónimo de Alianza para el Wireless Power o en traducción libre, Alliance for Power Wireless).

Esto significa una cosa: las grandes compañías siguieron patrones distintos, que debe dejar los establecimientos que deseen ofrecer este tipo de servicio es un poco reacio a que uno elija. Hasta que se encuentre una solución al impase, cargue la batería de su dispositivo en un lugar público sin conectores será sólo una idea lejana.

0 comentarios:

Publicar un comentario