sábado, 26 de enero de 2013

Tu movil te podria enviar a la carcel, cuidado!


Es probable que tenga un teléfono móvil con uno de los siguientes transportistas; AT & T, Verizon, Orange Dominicana, Tricom, Metro PCS, Sprint y quizas usted esta pensando “desbloquear” su movil, piensalo diez veces antes de hacerlo. Desbloquear es un proceso que le permite al usuario usar su teléfono en otras compañías, si usted le pone otra tarjeta SIM.

Si piensas hacer eso, tengo que decirle que desde hoy es ilegal desbloquear un teléfono o una tableta que se compra a través de una compañía en los Estados Unidos. A partir de hoy, la Oficina de derechos de autor en los Estados Unidos y la biblioteca del Congreso ya no permiten teléfono desbloqueado como una exención bajo la Digital Millennium Copyright Act (DMCA).

Esta ley estaba destinada a luchar contra la infracción de copyright (derecho del autor), para impedir que la gente haga lo que quieran con el dispositivo que compraban. Ahora es ilegal desbloquear su teléfono celular. Por supuesto, las compañías prefieren la nueva regla porque prefieren su teléfono en la red de ellos. Las compañías celulares de los Estados Unidos venden teléfonos a una tasa subsidiada o con descuento bajo un contracto. Usted paga el servicio sobre una base mensual y ellos te dan el teléfono a un precio más barato que realmente merece la pena.

Cuando era legal, las personas solian desbloquear su teléfono para revenderla a otras personas. Si el teléfono ya ha sido desbloqueado, estos no enfrentan problemas legales. Pero ¿qué sucedería si has desbloqueado el teléfono en el dia de hoy?

“Las violaciones de la DMCA [desbloqueo del teléfono] seran castigadas con una demanda civil o, si la violación se hizo con fines de lucro, usted podria ser perseguido como que cometio un acto criminal”, dijo Brad Shear, un abogado del área de Washington, D.C. “Una compañía puede demandar por daños reales”.

Usted podria pagar una multa de hasta $2.500. Y si usted trabaja como un distribuidor de celular, la multa podría llegar a una cantidad de $500.000 tambien incluye un tiempo en la carcel.  Por ahora lo mejor seria comprar un teléfono desbloqueado. Todas las compañias lo venden. Evite un problema por un disparate!


0 comentarios:

Publicar un comentario